Real Jaén al borde de la desaparición

El equipo de fútbol andaluz podría desaparecer en 15 días por deudas

El conjunto dirigido por Alberto González se encuentra en una de sus peores crisis a lo largo de los 97 años de historia del club. El Juzgado de primera instancia nº4 de lo Mercantil de Jaén solicita la extinción de la Sociedad Anónima Deportiva en el plazo de 15 días. El equipo posee una deuda con la Seguridad Social y esta reclama la presentación de su liquidación.

El Real Jaén finalmente fue demandado el pasado mayo por la acumulación de impagos. Tras la resolución del auto el pasado 28 de octubre, el Juzgado le pide la liquidación de la entidad por el incumplimiento del convenio con la Seguridad Social, lo que conlleva la posible desaparición del club.

Actualmente milita en tercera división, competición en la que participan desde hace tres años consecutivos. En las últimas décadas el club se ha mantenido principalmente en segunda división B, ascendiendo y descendiendo ocasionalmente. Cabe destacar que el conjunto logró competir en primera división en los años 50 durante tres temporadas.

Desde su fundación el club ha pasado por 44 presidentes, siendo el actual Andrés Rodríguez Tapia, quien compró el mayor paquete de acciones al anterior. El Real Jaén además cuenta con equipos de categorías inferiores que forman la cantera del club. Pero los problemas económicos son antecedentes en el equipo; el filial desapareció en el 2016/2017 por problemas con las deudas, siendo este año su última temporada.

Tras la sentencia dictaminada por el Juzgado de Jaén, los administradores del club han presentado un recurso de reposición frente a providencia. En el documento expresan alegaciones debido a que la entidad fue informada de la resolución por “Radio Jaén” siendo filtrada la información a la prensa antes de comunicárselo al propio club.

En el documento también afirman que dicha providencia es contraria a derecho, por lo que piden que sea revocada inmediatamente. La sociedad anónima deportiva se respalda en que Hacienda embargó unas cantidades que consideran “inapropiadas”, lo cual podrá ayudar a que no se produzca la extinción.

Afición del Real Jaén

Los aficionados mantienen la esperanza, esperando el rayo de luz que solucione esta crítica situación que pende de un hilo. Para ello, se están movilizando demostrando su apoyo por redes sociales con el hashtag #SOSREALJAEN.

El caso empieza a ver la luz tras la esperada reunión entre la entidad y los representantes de la Agencia Tributaria celebrada esta mañana. Hacienda se opone a la liquidación por parte del Real Jaén, además de hacer una quita de 100 mil euros a la deuda que posee. También se pactarán unas nuevas cantidades a pagar según la categoría en la que se encuentre el club.

Reunión entre el club y la Agencia Tributaria

El equipo sabe que necesita 500 mil euros para poder tratar de negociar y conseguir evadir esta situación buscando la salvación del club que tanta historia alberga. Tras el recurso presentado por parte del Real Jaén, solo queda mantener la esperanza e ilusión para los blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *