Zinedine Zidane: «Guardiola es el mejor entrenador del mundo»

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, comparece el sábado 21 por la mañana en la rueda de prensa en Valdebebas en la última jornada de la Liga. Los blancos se enfrentan contra el Athletic de Bilbao en su último partido del año para ambos.

Último partido del año contra otro de los equipos menos goleado cómo hacer frente a la disputa: otro partido y otra dificultad. Un rival que lo está haciendo fenomenal, pero como siempre nosotros miramos lo que haremos en el terreno de juego. Estamos preparados para hacer un buen partido. Es el último partido del año y hay que darlo todo.

Respecto al menos uso del VAR: el pasado es pasado. Lo del VAR es importante, tecnología para el fútbol y hay que mirarlo así. Pero se puede mejorar, todo el mundo lo quiere y se mejorará. Tenemos que estar a favor de eso.

Queja formal al VAR por el partido contra el Barcelona: no. Lo que me interesa es el partido de mañana, a mí y a todo el equipo. Nuestra energía va para eso.

Prioridad del Madrid ganar la liga: la prioridad para nosotros es el día a día. Es luchar, pelear las cosas hasta el final y es lo que vamos a hacer. Hay que trabajar bien cada día y últimamente lo estamos haciendo.

Dos meses desde Estambul que ponían en duda su trabajo: la gente puede opinar. Me encanta lo que estoy haciendo y estoy en el mejor club del mundo. Tengo la suerte de levantarme cada día y hacer mi pasión, eso es lo que te lleva a estar contento y orgulloso. Lo de fuera no lo puedo controlar.

Si se considera mejor entrenador que jugador y su tiempo en los banquillos: dependerá de lo que sienta en el momento para seguir siendo entrenador, soy atípico y diferente. Me gusta entrenar y me ha gustado mucho jugar al fútbol, a los jugadores le digo que aprovechen que se acaba.

Sobre la mejoría del equipo: mucho trabajo. Había que tener paciencia, lo que podemos hacer nosotros es trabajar fuerte y bien para conseguir cosas buenas este año.

Sobre James: se está recuperando, poco a poco trabajando mucho debido a su lesión grave. Mañana se verá la convocatoria. Queremos recuperar a James y eso está clarísimo.

Respecto al sorteo de Champions y Guardiola: para mí sera especial también. Jugué contra él muchas veces y lo respeto mucho. Creo que es el mejor entrenador del mundo y lo ha demostrado durante toda su carrera.

Falta de gol en el clásico: considero que no. Fue ese partido en concreto, en otros sí que hemos encajado muchos tantos.

Sobre Isco: él siempre se entrena para estar bien y jugar. Tiene mucha personalidad y sabemos lo que puede dar al equipo.

Crees en el VAR: sí. Igual que el VAR puede mejorar yo también como entrenador. Vivimos para ser mejores cada día. Cuando era jugador hasta el último día estaba mejorando cosas y pienso que si piensa así puede llegar lejos.

Fede y Pogba compatibilidad en el campo: puedo hablar de mis jugadores. De todos los medios que tengo. Es difícil para mí elegir las alineaciones. Fede es un patrimonio del club y nos alegramos de tenerlo.

Parón de Navidad: son las normas. Vamos a jugar al partido mañana y luego vamos a descansar volviendo más fuertes, no va a cambiar nada.

Madrid equipo más rematador: animo a mis jugadores a que rematen fuera del área. Pueden hacer mucho daño a cualquier rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *