Cabalgando un sueño

Salto de perfil fase de vuelo

Ana de la Chica Quesada (Granada, 1995) es una deportista que compite en equitación en la disciplina olímpica de salto de obstáculos. Participa en 24 concursos anuales a nivel nacional terminando entre las primeras posiciones. El último campeonato fue el de España en Valencia siendo su primera vez en esta competición quedando en noveno lugar. Ha corrido en la Copa de Naciones Universitaria en Rumanía finalizando tercera en la modalidad de doma y segunda por equipos.

La joven granaína practica este deporte tan atípico desde los cuatro años, pero compitiendo desde los 10. Su interés por esta disciplina se despertó cuando en su temprana edad montó en un elefante y le apasionó, por lo cual su padre decidió alistarla a clases de lo más similar que pudo encontrar.

Su objetivo en el ámbito profesional sería correr en Copa de Naciones y seguir formándose como técnico en su modalidad. Realiza equinoterapia, la cual le ha acercado más a su hermano con autismo. Ana ha podido cumplir sus sueños, siendo el más destacado, construir su propia hípica en la que imparte clases de equitación y entrena para las competiciones junto a su yegua Huliora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *